CONSEJOS PARA MANEJAR EN MOTO CON LLUVIA
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Aquรญ te damos
consejos para ir en moto con lluvia y conducirla sin mojarte y conservando el
tipo:
1.-Antes de salir en moto, aunque sea para hacer 10 kilรณmetros al
trabajo, infรณrmate siempre del tiempo que harรก ese dรญa y mira por tu
ventana.
2.-Si hay una posibilidad de agua, aunque lleve tiempo y sea un
incordio ir preparado, es mejor hacerlo en caliente y en seco antes de
salir, que tener que parar debajo de un puente a vestirse, para evitar calarse
hasta los huesos.
3.-Lleva siempre contigo en tu moto ropa contra la lluvia.
4.-Lo mejor para no mojarte los pies son unos cubrebotas. Los hay del
tipo protecciรณn total (el pie se introduce en la bota y se ajustan a la
pantorrilla firmemente), y otros mรกs cรณmodos de poner, media suela de goma y
ajuste con velcro por la parte trasera.
Ten en cuenta que con cubrebotas se
pierde el tacto de las palancas de marchas y freno trasero,
Los cubrebotas tipo “velcro” se
enganchan con facilidad en las estriberas impidiendo cambiar, frenar, o,
¡cuidado!, echar un pie al suelo en un semรกforo.
Ademรกs, ajusta bien los de velcro ya
que vas con la sensaciรณn de que se te van a caer si no lo haces.
Puedes llevar contigo unos calcetines
secos y como รบltimo recurso, unas bolsas de plรกstico a modo de cubrebotas que
se ajustan con cinta aislante alrededor de las pantorrillas.
5.-Lo mejor para no mojarte los pantalones son unos pantalones
impermeables de moto, o comprados en una tienda de deportes (por ejemplo Decathlon):
No olvides renovar tus pantalones de vez en cuando y no caminar mucho
con ellos cuando no los necesites: su aislante interior se va desgastando con
el roce, sobre todo en las ingles, causando que el agua entre en la ropa
interior por las zonas desgastadas con esa sensaciรณn tan desagradable que los
moteros pasados por agua conocemos.
Una soluciรณn al pantalรณn y los cubrebotas son los motardos.
6.-Para la parte superior es muy recomendable ademรกs de nuestra
cazadora (por muy goretex que sea se termina calando) un simple
chubasquero que ponernos por encima. Este es el que se lleva la peor parte y
sin embargo, al llegar al destino, ¡magia!, la chupa queda sรบper seca.
7.-En cuanto a los guantes, lo mejor es llevar un segundo par
seco, y en marcha, ponerse unos guantes de gasolinera debajo, con lo que
evitaremos la sensaciรณn de manos “caldosas” una vez empapados los guantes.
Tambiรฉn hay guantes impermeables.
No olvides que con tanto guante el falso tacto del acelerador y palancas
puede jugarte una mala pasada.
8.-El cuello es una parte que sufre mucho con agua, asรญ que
una “braga polar” extra, y el botรณn superior de la chaqueta bien cerrados
ayudarรกn.
9.-En cuanto al casco, la conducciรณn con agua es desagradable y
peligrosa. Ademรกs de no ver por el agua en la pantalla (la mano es un buen
limpia-parabrisas) el vaho interior empaรฑa la visera y puede ser
desesperante (peor todavรญa si se llevan gafas).
10.-Al llegar a tu destino seca las partes mรกs sensibles de tu moto con
una toalla o trapo seco: los relojes, los conmutadores del manillar, los
discos, y si el trapo aรบn aguanta, la cadena por encima, para que no quede
hรบmeda.
Este trapo seco es
muy รบtil cuando lavas la moto o cuando ha dormido en la calle bajo lluvia, para
secar el asiento.
No olvides engrasar
la cadena de la moto en cuanto haya quedado seca, y en todo caso, antes de
volver a usar la moto, esperemos que ya en tiempo seco.
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