viernes, 13 de julio de 2018

LO QUE NO DEBE HACER UN MOTOCICLISTA 馃弽馃弽馃弽




ERRORES COMUNES AL MANEJAR MOTO


馃弽馃弽馃弽MOTOFLASH馃弽馃弽馃弽
.

Estos comportamientos son f谩ciles de cambiar y seguro mejorar谩n la seguridad de todos en la v铆a.
Cada d铆a nos encontramos en las calles todo tipo de espec铆menes manejando motocicleta y lo peor, es que cada uno de ellos cree ser el que m谩s sabe, dando por hecho que llevar a帽os manejando los hace expertos o que maniobrar todo el d铆a les da habilidades porque han sumado miles de kil贸metros; pero est谩n muy lejos de ser conductores ejemplares. Aqu铆 vamos a resumir algunos de los errores m谩s com煤nmente vistos en los motociclistas.
Conducir con los dos pies extendidos haciendo equilibrio: esta actitud, es uno de los m谩s claros indicios de que quien conduce no ha adquirido las habilidades suficientes, ni la confianza necesaria para dominar su m谩quina y enfrentarse con seguridad al tr谩fico de la ciudad. Si usted es uno de ellos, es mejor que tome un curso de conducci贸n con instructores certificados y busque la manera de mejorar sus habilidades antes de salir a la calle en busca de un accidente.
Hacer los cambios de marcha con el tal贸n: la palanca de cambios de una motocicleta esta dise帽ada para usar la punta del pie para hacer los cambios de marcha, aunque hay modelos que llevan una palanca tipo basculante, la cual permite hacer los cambios con el tal贸n para subir la marcha y bajarlos con la punta del pie. Quienes usan el tal贸n, jalando la palanca hacia arriba por no ensuciar los zapatos, exponen su extremidad a posibles lesiones si 茅sta se queda enredada en una piedra o protuberancia en el camino.
Mantener los pies apuntando hacia abajo: una peligrosa forma de llevar los pies sobre los tacos de la moto es mantenerlos apuntando hacia abajo, esto no solo est谩 forzando la posici贸n de manejo y causando mayor grado de fatiga en los m煤sculos de las piernas, sino que expone peligrosamente los dedos a rozar el pavimento en una curva o en una piedra, lo cual muy seguramente har谩 que se fracture el pie y cause un grave accidente con otro tipo de consecuencias adicionales.
No usar el casco de la manera correcta: en este grupo vemos una gran variedad de modalidades, como quienes circulan con el casco desabrochado, o con un casco abatible abierto, tambi茅n est谩n los que compran un casco m谩s grande del que necesitan, disque para sentirse m谩s c贸modos y poder meter el tel茅fono celular debajo para ir hablando mientras manejan. Esta pr谩ctica puede incrementar hasta en un 15% las probabilidades de una lesi贸n grave en la cabeza en caso de accidentes.
Zigzaguear en la v铆a: conducir una moto en medio del tr谩fico de la ciudad puede ser mucho m谩s practico que ir atascado en un tranc贸n, claro que s铆, pero esto no es disculpa para ir en zigzag entre todos los carriles, adem谩s de ser una infracci贸n al C贸digo Nacional de Tr谩nsito, esta maniobra incrementa notoriamente el 铆ndice de accidentalidad y sobre todo entre los mismos motociclistas, toda vez que hay veh铆culos con puntos ciegos como las camionetas y furgones, que no permiten ver cuando otra moto sale de la nada frente a nosotros, sin darnos tiempo de reaccionar. Recuerde que uno como motociclista es menos visible para otros veh铆culos.
Llevar sobrecupo: un motocicleta en un veh铆culo para dos personas, llevar m谩s gente es toda una irresponsabilidad, en muchas de las ciudades intermedias y peque帽as de Colombia es habitual ver familias enteras sobre una moped, lo cual no solo es una falta de respeto por la vida propia, sino tambi茅n por la de las personas que llevamos, m谩s aun si son ni帽os menores de edad, adem谩s de ser una infracci贸n al C贸digo Nacional de Tr谩nsito.
Conducir a la velocidad inadecuada para el carril que est谩 utilizando: debemos ser conscientes de que las v铆as tienen una determinada velocidad establecida, esto es m谩s notorio en las avenidas, autopistas y carreteras de doble calzada, y partiendo del hecho de que se encuentren en buenas condiciones; as铆 que de acuerdo a la velocidad que est谩 circulando en su moto use el carril adecuado, recuerde que circular a 50Km por hora por el carril izquierdo en una v铆a r谩pida, es un gran peligro ya que inevitablemente vendr谩 detr谩s de usted un veh铆culo m谩s r谩pido y usted ser谩 el causante de un accidente, el suyo propio o el de otras personas por tratar de esquivarlo.
No hacer el mantenimiento adecuado: Por incre铆ble que parezca muchas personas solo le ponen gasolina a la motocicleta y descuidan completamente el mantenimiento b谩sico de la moto. El mantener la m谩quina en 贸ptimas condiciones es cuesti贸n de vida o muerte. Revise peri贸dicamente la tensi贸n de la cadena, mant茅ngala limpia y bien lubricada, sobretodo en temporada de lluvias, verifique el estado de los frenos, las pastillas y las bandas, as铆 como de las luces y el nivel de aceite del motor, recuerde que algunos modelos consumen aceite poco a poco casi de manera imperceptible. Si escucha sonidos extra帽os o comportamientos de alg煤n componente que antes no hab铆a percibido, visite el centro de servicio de su marca para que la hagan la revisi贸n oportunamente.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales

MOTO FLASH PER脷 Ahora lo podr谩s encontrar en tus redes sociales como en: Facebook: https://www.facebook.com/ MOTOFLASH15/ Instagra...